Entrevista a Cayetano Castellano, CEO AudioClubPremier

Entrevista a Cayetano Castellano, CEO AudioClubPremier

Sector Cero, Mayo 2020 (Josep Busquets)

Entrevista a Cayetano Castellano

Con Cayetano Castellano nos conocimos en la primera edición del EnoSound, en las bodegas SOMMOS. Amable, cordial, agradable y próximo son las primeras impresiones que me desprendió de buenas a primeras. Aunque a veces te puedes equivocar, en esta ocasión no. He asistido a otros eventos presentados por él y la sensación siempre se ha mantenido igual. En las conversaciones telefónicas, sin el estrés del evento, aún se acentúa más esta forma de ser.

Cayetano, ¿nos movemos mucho o siempre somos los mismos?

En la mayoría de los eventos en estos 3 años de historia de Audioclubpremier, casi siempre son las mismas personas las que atienden a los eventos. Creo que debemos todos buscar público nuevo y a poder ser, gente más joven que pueda experimentar nuestra afición.

¿El sector está estancado? Cuando reviso revistas o publicaciones on-line, tengo la sensación que la afición no tiene renovación por abajo.

Este es el gran reto, hemos de llegar a jóvenes y no sólo de forma esporádica, debiéramos de hacer un esfuerzo todos y ofrecer parte de nuestros recursos y tiempo para explicar las bondades y beneficios de escuchar con mejor calidad.

Cayetano Castellano

¿Cuál fue tu puerta de entrada al sector? ¿Algún mentor?

Casualidad, escuché «The Wall» de Pink Floid en un equipo de cierta calidad (monitores ADN «the Secret») y no hubo retorno. Mi pasión por la música y ganas de emprender me hicieron arriesgar los 4 duros que tenía para salir a mercado internacional. La historia puede ser surrealista, os comento la anécdota: Fui a Suiza a ver una feria de Audio para conocer más este sector, me encontré con un señor con un maletín que decía Munforf, eran los componentes que queríamos comprar a precio de fabricantes y le preguntamos al señor del maletín. Le preguntamos su nombre y él dijo…»Mundorf encantado» y le volvimos a explicar… Si Mundorf son los componentes que queremos comprar pero como se llama… Contestó, Norbert Mundorf. Después de ese encontronazo con el destino, Norbert nos visitó en Barcelona porque le gustó la cámara interna de ADN dijo que no había visto un diseño así en 40 años de experiencia en la industria vendiendo a cientos de empresas… En su visita, tuve la ocasión de pasar 2 días completos con una persona que representa toda una vida dedicada al Audio, es un gran profesional, pero lo más valioso es su calidad como persona. Me dio mucha información, reglas de juego del mercado, márgenes, ferias… Y lo más importante, me motivó diciendo que mi dedicación a esta industria podría ser la mejor inversión en mi futuro. El proyecto inicial de ADN no cuajó y cuando ya decidí abandonar, me encontré por casualidad a José Luis Lafarga y Javier Sazatornil, que estaban en la misma fase de salir al exterior o morir en mercado nacional.

Artesania fue el proyecto de vida de Jose Luis Lafarga, cuando se fue a jubilar a Barbastro y Artesania iba a dejar de existir, Javier Sazatornil quiso lanzar la marca y fueron a un Elite Expo a Madrid, ahí nos conocimos, yo les ayudé inicialmente de una forma esporádica y porque sentía que algunas piedras que me encontré por el camino en base a mi experiencia previa, se podían evitar para que Artesanía en mercado internacional, tuviera una carretera con menos curvas. El hecho de que Artesanía se fabrique en un centro social que emplea a personas con discapacidad, es una gran responsabilidad. (www.somontanosocial.com). Javier Sazatornil Gerente, fue quien ayudó a Jose Luis Lafarga para poder ser lo que es, a día de hoy, junto con los trabajadores que hay detrás, excelentes personas. Los 3 mentores, Norbert Mundorf, Jose Luis Lafarga, Javier Sazatornil.

Norbert Mundorf, fundador de la alemana Mundorf Componentes Guangzhou Show, con Kroma, Artesania entre otras marcas.

Eres más joven que la media, ayúdame con esta pregunta. Nunca en todos los tiempos la gente había escuchando tanta música ni durante tantas horas como ahora. Los jóvenes tienen los auriculares puestos todo el día. El mundo Hi-End envejece y languidece. El sector más puntero no atrae. ¿Me lo explicas?

En Europa y Norteamérica indudablemente el número de aficionados decrece, en Asia es una gozada ver familias con niños visitando fweias de audio. Nos creemos el centro del universo, pero Asia es el 60 por ciento de la población mundial. Un simple esquema aprox por curiosidad:

  • Un 60% de la población mundial vive en Asia (4.400 millones).
  • Un 16% en África (1.200 millones).
  • Un 10% en Europa (738 millones).
  • Un 9% en Latinoamérica y el Caribe (634 millones).
  • El 5% restante en América del Norte (358 millones) y Oceanía (39 millones).
En esta mesa hay varios fundadores de marcas de izquierda a derecha, Kharma, (Holanda) Marten (Suecia) Zenzati (Dinamarca) Metronome (Francia) Goldmund (Suiza) Bricasti (USA) Artesania & Kroma (España)

En un titular periodístico ¿qué es Audio Club Premier?

Empresa con el objetivo de acercar el Audio de calidad (de cualquier presupuesto) a otros segmentos de nuestra sociedad mediante eventos singulares.

Sin tópicos, ¿Cuál es el factor diferenciador que podéis aportar?

La fusión del Audio con gastronomía, enología, fabricantes internacionales… Somos una empresa sin necesidad imperiosa de generar ventas para vivir, con lo que eso es nuestra gran ventaja para el futuro y el futuro de nuestros dealers y clientes.

Mr. Nishikawa San, creador de la mítica Micro Seiki, ahora Diseñador de Tech Das, actualmente Presidente de la High End Society en Japón y organizador del International Tokyo Show.

Actualmente sois los distribuidores para España de…

T+A, Kroma Audio, Tech Das, Holbo, SAT y representación de marcas a traves de nustro partner Ultimate Audio, con marcas históricas como Accuphase o Luxman.

Un buen padre quiere a todos sus hijos, pero también conoce las posibilidades que tiene cada uno. Aplicado a tus marcas, en que target de usuario colocarías a cada una.

T+A es la marca que quiero potenciar entre todos los públicos, porque tiene gama intro, con características muy especiales: Producto de calidad, versátil, práctico e integrable en casa, adaptable a las nuevas tendencias de uso. Empezando con precios pagables y acabando en niveles altos.

Las demás marcas, son de nivel alto, pero mi equipo personal, consta de 1 integrado luxman, CD luxman con unas mimis de Kroma y cables T+A… Con eso yo tengo la emoción necesaria, ahora sólo me falta tener el espacio adecuado indefinido, este año espero sea ya definitivo.

Miguel Carvalho de Ultimate Audio Elite

Sin enrollarte mucho, dime algo más de tu empresa que no sepa.

Es una empresa que se basa en colaboraciones, creo que los grandes proyectos se hacen sólo con equipos coordinados. En eventos, prometo sorprender mucho.

Y ahora nos olvidamos del emprendedor y volvemos a la persona. Tres discos, álbumes o como quieras llamarlo. Pero solo tres, no te descuentes.

Para salir a correr…
Larking Poe / Venom & Faith
Para tomar un café..
Patricia Barber / Café Blue
Para pensar…
Annette Askvik / Liberty

Muchas gracias y hasta la próxima.

Gracias a ti y mucha suerte en esta versión 2.0 de tu proyecto personal, Fuerte abrazo libre de covid19 con la pertinente distancia social que Internet nos ofrece. Me gusta ver y colaborar en cualquier tipo de iniciativa, y lo importante es disfrutar mientras se lleva a cabo. Muchas gracias Josep,

molta sort!

https://www.amigoshifi.com/
Audio Club Premier distribuye T+A

Audio Club Premier distribuye T+A

En estos tiempos convulsos que vivimos, no todo van a ser malas noticias. Audio Club Premier importa la marca alemana T+A. Esta empresa familiar nacida en 1978, en Herford, al este de Westfalia, cuenta con experiencia  dilatada y desarrollo de I+D basado en su propio nombre, T+A » Teoría + Aplicación». Con un departamento técnico propio, con estructura interna de 50 empleados, es una empresa sólida que tiene productos desde gama baja a gama alta.

Cayetano Castellano, quien representa Audio Club Premier nos comenta lo siguiente » T+A es una marca que se tiene que conocer en profundidad en mercado nacional, es una marca que puede convencer a un audiófilo por sus características técnicas, precio-calidad, pero también cubre el segmento de personas que buscan comodidad, estética y calidad fuera del círculo comercial convencional, pero con garantía de calidad de sonido e integración en el espacio doméstico a un precio razonable».

En la actualidad T+A fabrica una amplia gama de productos como sistemas de audio, altavoces, auriculares y accesorios, destinados a cubrir cualquier demanda relacionada con la reproducción del sonido a cualquier nivel.

Sistemas de sonido

T + A desarrolla y fabrica todo lo que deleita al amante audiófilo de la música. Su gama es muy completa y consta de varias series de máquinas que satisfacen un amplio espectro de requisitos y preferencias personales. La gama abarca excelentes amplificadores y reproductores de música, productos independientes de primer nivel para el cliente de gama alta, sistemas de alta fidelidad compactos con cualidades acústicas excepcionales para audiófilos amantes de la música y soluciones todo en uno de gran sonido para los exigentes entusiastas del estilo.

Sistemas de altavoces

Al igual que con sus sistemas de audio, la filosofía de diseño detrás de sus altavoces se desarrolló para satisfacer una amplia gama de requisitos: grandes monitores de pie con absoluto estándar de alta gama que incorporan tecnologías únicas, excepcionales altavoces de suelo y de estantería de tamaño medio y elegantes soluciones compactas capaces de proporcionar un sonido excelente. Los muchos acabados y variantes disponibles satisfacen todos los deseos, y las tecnologías y los conceptos de diseño empleados son únicos.

Auriculares

Los Solitaire P y el amplificador de auriculares HA 200 representan el primer paso en una serie de auriculares que abarca todo por parte de T + A. El diseño minimalista del Solitaire P y el HA 200 hace referencia a la icónica serie T + A High-End y, como todos los dispositivos T + A, abordan la estética precisamente tanto como aquellos que aprecian la música, la innovación y la artesanía.

Accesorios

Los sistemas de audio solo pueden alcanzar su potencial calidad de sonido total si los accesorios, es decir, equipos complementarios opcionales como módulos fonográficos, cables de audio, cables de altavoces, cables de alimentación y distribuidores de corriente, están en el mismo nivel alto que los otros componentes. Es por eso que T + A ha desarrollado una amplia gama de accesorios que se adaptan perfectamente a los exigentes estándares de sus dispositivos y altavoces.

Audioclubpremier debido a las circunstancias actuales, pospondrá la presentación de marca, pero la intención es crear eventos de calidad en territorio nacional, con los ingredientes de valor diferencial como puedan ser los eventos Enosound. Os mantendremos informados.

Distribuye Audio Club Permier

Kroma Audio Carmen

Kroma Audio Carmen

LOUDSPEAKER REVIEWS, PASSIVE SPEAKERS REVIEWS

 

Company

When planning my trip to the EnoSound show in Bilbao early in 2018, Cayetano Castellano, Manager of Artesania and international representative as well as organizer of the EnoSound shows, revealed to me that he became co-owner and export manager for a new brand of high-end Spanish loudspeakers by the name of Kroma Audio. He said that they were really something special and that they would be one of the highlights of the upcoming EnoSound show.

The creators of the Kroma Audio products are Miguel Castro and Javier Millán. Miguel is the designer of the cabinets and Javier designs the crossovers and the fine-tuning is done together during long listening sessions because they believe that our ears are still the best adjustment tools. I have met these gentlemen several times and they are always very friendly and also extremely modest.

Indeed when I first heard these speakers, I noted some qualities that were really outstanding but because the rooms were far from perfect, I could not hear them in their full glory at that time. It wasn’t until after the guys gave an overwhelming demo later that year in Munich as part of the HiFi Deluxe show that I could hear that these speakers truly are world-class. Clearly, I wasn’t alone in thinking this as the orders rolled in and before they knew it Kroma Audio had representation in 10 countries!

This collaboration turned out to be advantageous for all involved: Miguel developed the new Organic Line for Artesania and Cayetano has enabled new business development for Kroma Audio, allowing them to grow from an accessories manufacturer to an important player on the loudspeaker market.

Company philosophy

Kroma Audio was created out of a desire to combine the highest level of High Fidelity with the naturalness and realism of a live performance. According to Kroma Audio, there are too many loudspeakers with artificial colorations that harm the natural timbres of the instruments and prevent the listener from forgetting that they are listening to a recording. It is their aim to suspend disbelief and to reproduce recorded music with an overwhelming, realistic live-performance-like fidelity.

Techniques

The cabinets are fully made from white Krion, with carbon fiber inlays on the sides. The speakers are coupled to the ground via included specially manufactured feet made of non-metallic components. The speakers are made as much as possible using non-metal parts and this even extends to the screws with which the drivers are mounted, which are made of thermoplastic! Miguel told me that this is absolutely not only marketing but actually very important for the sound, and knowing how much difference different spikes and other coupling devices can make I certainly believe him.

The passive crossover, comprised of ultra high-quality components from Duelund, Mundorf and very special NOS components, is isolated in a hermetically separated chamber. The tweeter is made by Hiquphone, a relatively new company headed by the former designer of Scan-Speak drivers. The two Mid-woofers are Scan-Speak Revelator 6,5” made under Kroma Audio specifications. Nominal impedance is 8 ohms and combined with a 91dB sensitivity this makes for a very amplifier-friendly speaker: officially minimum recommended amplifier power is only 15W. The speakers weigh 100kg each and come standard in white Krion with Carbon Fiber but are also optionally available in true 24 Karat Gold Leaf finish.

Tuning

Inside the Krion speaker cabinets, different kinds of wood are used in carefully selected places. Evident from the outside are the two bass-reflex ports, machined from solid wood and of a different wood sort for each port: cedar wood for the medium frequencies and spruce wood for the bass frequencies, with different thickness. According to Miguel, this is really important for the final performance and again I have absolutely no reason to doubt this. Finally, there are some small wood pieces in very critical places inside the cabinet to control the energy and to achieve the final part of the fine-tuning with the most natural tonality.

System Context

The setup in which these loudspeakers will be reviewed normally consists of the CH Precision C1 DAC/Streamer/Controller and A1 stereo amp, two music servers: the Melco N1ZH and the Antipodes EX and Wilson Audio Watt/Puppy 8 speakers. For this review, the Wilsons were moved out of sight near the left wall, with their inputs shorted. As a starting point, the Kroma Audio Carmens were set up in the exact same positions as the Wilsons were.

Speaker cables are the Jorma no.3 and analog interlinks the Cardas Clear XLR. All power cables are Belden 19364 with Oyaide 004 IECs, except for the ones for the power amps which in this case both used Belden cables with the warmer sounding Oyaide 079 IECs. I also tried Transparent Super Gen 5 and AudioQuest Water cinch interlinks and the CH Precision Balanced Link XLR cables and while all had their specific benefits I found the balance best with the Cardas Clear XLR. See the Zanden review for a detailed report of the relative differences between these cables.

Preparations

Ben van Leliveld and Peter Chattelin delivered the speakers together with a Zanden 3100 preamp and Zanden 8120 power amp and they helped unpack and set up. This was no superfluous luxury, as these speakers are very heavy. They come in very sturdy and luxurious flight cases with embedded wheels so they can be transported by a single person with ease but the unpacking should really not be undertaken without help. Maybe two persons could have done the job but I was glad that both Peter and Ben were here to help. When the case was upright with its lid removed, one person held the case while two others wiggled the speaker out of its enclosure. Once the speakers are set up, they move about very easily on my laminate floor and moving them around on carpeting should also be easy, as long as their feet are added only after the speakers are in their final positions.

When all was connected up, Ben made only very minor adjustments to the speakers’ positions and pretty soon we were good to go. To start off, first, we listened to the Carmens using the CH Precision A1 amplifier. The Carmens are very easy to drive and sound much more controlled than the Wilsons and so I found that the A1 could be used best with its feedback adjustment control at its lowest setting, meaning zero global feedback and only local feedback. For the most articulate and precise bass I found that a setting of 20% was ideal but on balance, for the most pleasing overall presentation with a good balance between precision and organic flow, I preferred the zero percent setting.

Listening – CH Precision A1

These speakers have superb bass. They are exceptionally linear and even-handed, much more so than my Wilson WP8’s. By comparison, the latter are a little bumpy, in spite of exhaustive room treatment. I’m sure that the Wilsons can have a perfectly flat output but perhaps only in a perfect room. The Kroma’s, however, simply perform sublimely in the same positions as the Wilsons. They reach as low as the Wilsons do, but because they are so accurate, they may not give this impression until you play a track with truly deep bass. These speakers do not add any heft to create a feeling of fullness, they simply reproduce what is on the recording. All the bass notes come out with perfect articulation and equal pressure. Regular readers may have noted how I tend to emphasize the importance of bass quality. I am admittedly a “Grundton-Mensch”, in other words, I have a preference for the fundamentals of music, more so than for the overtones, although I really couldn’t choose between the two as both are important. It is the bass, however, that forms the foundation of the music. You can have superb communicative powers in the midrange but if the bass can’t keep up, the combined sound will still be slow and non-realistic. It is the bass where the rhythm originates. For me, bass needs to be articulate, fast, dynamic and reach deep, too. Alas, all too often, depth is achieved at the expense of many other aspects, or vice versa. I don’t know how they do it, but the Kroma Carmen simply does it all.

These speakers are also extremely precise, startlingly dynamic and vibrant and utterly lifelike. This is especially evident in the midrange but that area does not stand on its own. Midrange sounds have their fundamentals in the bass and although I’m sure that the mid/treble driver is something special, it truly is the incredible coherence with which the three drivers operate that makes these speakers’ midrange stand out. Regardless of their high precision, the Carmens never sound clean or cool. Their enclosure may be resonance-free but they sure sound richly colorful and full of vibrant life.

Piano and vocals sound utterly realistic, even more so than with the Wilsons. From the very first notes of any instrument, you instantly suspend your disbelief and succumb to the music. This is an aspect that literally everyone who visited picks up on – from ribbon-die-hards to small-speaker convicts to music lovers who have no ties with high end whatsoever. All it takes is three piano notes to convince.

The treble is also superb, not by standing out in any one aspect but because of the complete absence of any detractors. Like the bass, it is utterly linear. There is no harshness or edge nor any softening or blurring and there is certainly no dampening of dynamics but absolutely also never any edge or peakiness. Off-axis listening turned out to be another strong area, the speakers sounding extremely even, regardless of where you are seated. Even right next to the speakers, the output is still very linear. They are not ribbon-like in that they do not sound super-airy or super-refined but on the other hand they have incredible resolution and refinement, making me realize that the typical ribbon aspects that I used to chase after for so long may be nice to have but don’t have so much to do with accuracy or relaying the musical message.

I mentioned their coherence – I’m really not exaggerating when I say that it is as if the speakers’ three drivers work as a single driver. Whenever these speakers play, I find my foot tapping, always! They even make the Wilsons, one of the most coherent systems that I have heard so far, seem a little rough around the drivers’ transition areas. The Wilsons have great PRaT and they sound very fast indeed but they’re just not as linear as the Carmens.

There is absolutely no perceptible crossover between the drivers, no phase issues and no highlighting of any frequency range. All 3 drivers simply operate in utter unison. This makes for a very fast sound and combined with their high efficiency and linear impedance this also means that you don’t necessarily need to partner them with the fastest, most dynamic or most powerful amplifiers.

 

Listening – Zanden 8120

I was already prepped for the Zanden experience after having heard the Zanden/Kroma combination at the last Xfi audio show but in the context of my own listening environment, it can always be a little different. Although the Carmens have a nominal 8-ohm impedance and it would seem obvious to use the 8-ohm taps on the Zanden 8120 (as Ben also recommended), I felt compelled to experiment with this nonetheless. While the 4-ohm taps may work well for people who prefer a more relaxed and more romantic touch, I feel that those 8-ohm taps provide a more powerful, more transparent and more articulate delivery while still being superbly emotionally involving. The 8-ohm tap was clearly the technically correct option and also the one that I preferred.

So far, having listened with the CH Precision A1, I was already in awe with the Carmens’ performance but with the Zanden 8120, the Carmens stepped up the game even further. The CH Precision is extremely neutral (hey, it’s Swiss!) and also extremely fast and while it worked beautifully, technically perfect and with all the above mentions disbelief-suspending abilities, the Zanden 8120 tube amplifier turned out to retain nearly all of the A1’s the technical excellence, while adding an even more emotionally engaging aspect, more so than probably any transistor amp can provide. It does this not with coloration or added thickness but by better fleshing out the sounds and projecting them more freely in a soundstage that is not only more room-filling but also better layered and more 3D and therefore, more involving. While it made the Carmens sound a little fuller and sweeter, and a tiny bit darker, the delivery was just as speedy, dynamic, and lively as the A1, and very articulate.

The Carmens are very efficient and as with many efficient speakers, there is less of a filter effect, less energy loss and so the quality of the recordings does become more critical. With the Carmens, dry recordings will also sound dry. You simply hear everything that is in the recording – unfiltered. Good recordings sound amazing and lesser recordings sound, well, less amazing, but never unlistenable. That’s a very important point: although these speakers are very revealing, they always make music in a coherent, upbeat and entertaining fashion, even with mediocre recordings. The spirit of the music always shines through. Naturally one can add some sweetness by adding a smooth-sounding analog preamp (as I used to prefer for the longest time) but this is not the route that I wanted to take with this system. I no longer use an analog preamp because the super-refined C1 doesn’t need this and because I want to hear precisely what the components and speakers are doing. I did carry out extensive experiments using Zanden 3100 and Audio Research Ref5preamps and a detailed report of this can be read in the Zanden review. Suffice to say that the Carmens perform absolutely splendidly either with or without a preamp in the chain. With one, they sound even more organic, with even more richly saturated textures while still being more dynamic than any other speakers I used, without a preamp, they sound most articulate and direct, most vibrant and so utterly lifelike dynamic that I was hooked from the very first seconds of listening.

My critical mind had been dormant for a while now but with the Zanden in place, it became virtually impossible to re-engage it. All I wanted was to listen to more music and the same happened with anyone who came to visit. It was a sure-fire setup, never failing to deliver a spine-tingling performance. I could have ended the review here but there are a couple more amplifiers that I should try with these speakers. Reluctantly shaking off the urge to simply revel in the music, I re-enabled the critical reviewer mode.

Audio Research Ref75 SE

The Ref75 SE is a long-standing favorite of mine. This amp sounds remarkably transparent and refined and very finely detailed and it can challenge my CH Precision A1 on these aspects. This amp’s Achilles heel is its bass, which can lack power, propulsion, and body depending on the speakers. With the Carmens, it actually has the best bass I heard from it so far and its free-flowing, yet pure, intimate and direct-coupled presentation works really well with the Carmens. In terms of timbre, resolution, and refinement the ARC performs similarly well as the Zanden and depending on the music played, the preference could be swung either way. The Zanden is considerably more sonorous and solid in the bass and it has more power, too. Perhaps partly because of this, rhythm, percussion instruments, and piano sounded best with this amp, while certain soulful arrangements could sound purer, more informative and more emotional, with the ARC.

PrimaLuna DiaLogue Premium

The PrimaLuna has a very modest power rating (only 25 watts in triode mode) but has a very solid power supply and beefy output transformers which in practice means that it never had any issues driving large speakers and the Carmens are no exception. With this amp, they sound bold and powerful, well-timed and with bass solidity and fullness approaching the Zanden in that aspect (not in others!), with strong dynamics and natural, convincing timbre. Sonority and power remain this amp’s strongest assets and it drives the Carmens with authority indeed but in this exalted company, the PrimaLuna lags behind in all other aspects, mainly resolution, refinement, and soundstage layering. It is just a bit too rough, painting with very broad strokes. Nevertheless, this very modestly priced amp deserves mention for still driving these speakers very well and sounding nicely upbeat and dynamic while doing it.

Ayon Scorpio

The Ayon Scorpio is on a visit for review, really only supplied, because the higher model up, the Spirit III, was not available on short notice. Not suspecting much I connected it and… I was flabbergasted! This amp sounds just as solid, sonorous, upbeat and dynamic as the PrimaLuna but much more transparent and much more refined. Also, it is faster and more articulate and has a natural, lifelike timbre to die for. It does all this and adds to it a purity and directness that reminded me of the Ayon Crossfire III SET-amp that I had on loan a while ago. With the Scorpio, the Carmens sound even purer and more direct-coupled and therefore more emotion-inducing than the Zanden, even if the latter is considerably smoother and more refined as well as more textured and more organic.

The Ayon is closer in sound to the Audio Research Ref75 SE and although that amp is also more refined, more fluid and airier, it lags behind the Ayon in terms of bass control and overall dynamics and slam. Some people may well find the Ayon a little bit too direct and they may prefer a warmer, gentler or smoother presentation but for me, the Scorpio provided the absolutely most lifelike experience that I have heard in these quarters. I already fell in love with the Carmens with the CH Precision A1, then fell even deeper in love when they were combined with the Zanden and absurdly enough, I like them even better with the Ayon. Now don’t get me wrong – I’m not saying that the Ayon Scorpio is the best amp bar none but out of all the amps that I tried with the Carmens, it does make my heart jump out most and so for me, in these circumstances, so far, it is ideal. The best part? Guess what the Scorpio retails for? Cough- 4.600 euro -cough. One has to wonder what the Ayon models higher up will achieve!

Perspective

In a direct comparison right after installing the Carmens, the Carmens sound slightly darker than the Wilsons but so very great in all other aspects that this was soon forgotten. The extra air that the Wilsons have was very welcome for me at the time because it made for a perfect transition from the Magnepans and Apogees (in terms of openness) that I had used for so many years. But after having listened to the Carmens for two weeks, I was to face a new transition period. Upon returning to the Wilsons, fortunately, I was not completely disappointed. They still are great speakers. But I would not have guessed that I would now find them to sound a little bit too bright. Where the Carmens are supremely linear from the lowest lows to the highest highs with no discernible driver takeover points, I could now hear the different characters of the three drivers in the Wilsons. There was now some coloration in the midrange and some spot-lighting in the treble, and the bass was nice and deep and not colored but less articulate and not as dynamically propulsive. Dynamically, the Wilsons have always been great but also on this aspect, too, I had to admit that the Carmens performed even better. What can I say? One can always do better, right? Well, at this very moment I cannot think of any speakers that have impressed me more than these Carmens, except for perhaps, you guessed it: the Kroma Audio Elektra.

Conclusion

The Kroma Audio Carmens are truly universal speakers: they excel with acoustical instruments, percussion, and vocals but they sound equally impressive with Christina Aguilera and Lady GaGa. Azymuth’s samba doido (jazz-samba-fusion) sounds absolutely infectious and even gritty Dub-techno is delivered precisely as it should. They always turn in a dynamic, vibrant and lifelike performance and they never get confused, no matter the complexity or the amount of subterranean bass present in the recording. Their bass is not only fast, well-timed and utterly coherent, it is also supremely linear from the lowest to the highest notes, plumbing to subwoofer-like depths and remaining ruler-like linear right up into their upper treble.

While I found the Carmens to match particularly well with the Zanden 8210 power amp, they always have superb communication powers, they simply always sound timbrally wholly convincing and never fail to make your foot tap. They are truly great all around but they excel in linearity, purity, coherence, organic textures and natural timbre. These aspects stand out with the slightly smooth Zanden but also with the very neutral CH Precision A1, the open and airy Audio Research Ref75 SE, the pure and direct-coupled Ayon Scorpio and even the very affordable PrimaLuna DiaLogue Premium. All of these amps drive the Carmens perfectly, while ticking more or less audiophile boxes but always producing pure, vibrant and involving music. It seems that they work with pretty much any amplifier.

Don’t take only my word for it – each and every person who visited to hear this setup commented on how utterly realistic and totally engaging they sound. Several of my audio friends commented that this is the absolute best sound they heard, period – either in my room or elsewhere. Many of them would trade their systems for this, myself included. Even JW, a die-hard ribbon-fanatic, agrees that the Kroma Audio Carmens are exemplary. They are technically superb and highly revealing. They tick each and every one of the audiophile boxes but more importantly they never fail to make pure, soul-stirring music in its purest form. Yes, they cost an arm and a leg. But if you can afford them, these may be the last speakers you need. Forget about technicalities, paraphrasing how a Rolls-Royce dealer might respond to being asked how much power the engine has: “more than enough, sir”. This is my way of saying not to worry about the technical aspects, they do all that and more, so just start enjoying your collection!

 

http://www.hifi-advice.com/

Available from: Chattelin Audio Systems
Distributor for the Netherlands: Harmony Audio Import
Manufacturer’s website: Kroma Audio

 

 

Audio Club Premier distribuye TRPTK

Audio Club Premier distribuye TRPTK

Audio Club Premier, en su búsqueda incansable por poner al alcance del aficionado más exigente productos de la más alta calidad, inicia la distribución en nuestro país del sello discográfico TRPTK.

Acerca de TRPTK

Somos TRPTK, pioneros en sonido. Creemos que cada artista merece transmitir su música, su historia, de la mejor manera posible. Por eso somos una compañía de producción, un estudio de grabación, mezcla y masterización, y un sello musical.

TRPTK significa conectar la tecnología y la música con el oyente. Sin tecnología, la música no terminará en el corazón del oyente, solo cuando la música realmente transmita el mensaje. Nuestra música se siente de pies a cabeza. Esa es la esencia de la música para nosotros.

No nos diferenciamos en géneros, solo en calidad. Grabamos a todos nuestros artistas con la más alta calidad posible, porque creemos que solo entonces podrás capturar el alma de la música, con todos sus detalles. Y esta diferencia no es solo audible en los altavoces de gama alta, sino que es palpable, incluso en los auriculares.

Al igual que no comprometemos la calidad del sonido, tampoco hacemos concesiones a la libertad artística de los artistas. La música es una forma de arte, que tiene que hacerse con toda libertad. Y como hacer, producir y lanzar música es una colaboración, compartimos todos los resultados del producto.

Nuestro sello de música es totalmente transparente. No trabajamos con contratos complejos y compromisos exclusivos a largo plazo. Los artistas firman un solo álbum, lo compartimos todo por igual, y después de eso hay libertad total. Esto no solo significa la máxima libertad para el artista, sino que también garantiza que exigimos nuestros mejores esfuerzos.

La música, en el sentido más amplio de la palabra, merece innovación, optimización tecnológica y todas las posibilidades que nos brinda el reino digital. Hacemos un uso óptimo de esas tecnologías, y nos desarrollamos cada día, con el objetivo final de llevar la música a su máximo potencial.

Somos TRPTK, pioneros en sonido. Bienvenido.

Calidad TRPTK

Tenemos todas las instalaciones en un solo lugar, y consideramos que es una de nuestras mayores fortalezas. Desde la producción, la grabación, la mezcla y la masterización, hasta el diseño del álbum, la fotografía, el material gráfico, la publicación, todo se hace por nosotros y ningún detalle se pierde en el camino. De esta manera, garantizamos nuestro alto estándar de calidad en toda la cadena de producción.

Nos esforzamos por una reciprocidad activa con los artistas. Nada se decide sin el consentimiento del artista. De esta manera, todos están involucrados en todo el proceso, desde la idea hasta la publicación.

En términos prácticos: distribuimos nuestra música en muchos formatos diferentes. Hacemos CD en nuestro propio paquete de lujo, y lanzamos música en alta resolución, tanto como descargas como en una unidad USB física. La calidad más alta disponible es nuestro DXD Studio Master, a 352.8 kHz 24 bits, 12 veces más que la calidad de CD.

No dejamos nada al azar. Somos radicalmente abiertos y transparentes, y representamos la colaboración y la alta calidad en toda la cadena.

Nuestra casa

Un estudio de masterización de vanguardia de última generación, diseñado con solo una cosa en mente: fidelidad de sonido absoluta. Para garantizar la mejor calidad de sonido posible, TRPTK funciona con altavoces del fabricante británico de audio de alta gama KEF, el Blade Two. Al emplear sus controladores Uni-Q propietarios, las imágenes y la respuesta de fase no se parecen a ningún otro altavoz o monitor.

Nuestros cinco altavoces KEF Blade Two están alimentados por potentes amplificadores de la compañía noruega Hegel Music Systems. Fundada por Bent Holter, Hegel comenzó como una búsqueda para eliminar la distorsión armónica en los amplificadores. Esto dio como resultado la tecnología SoundEngine de Hegel que se puede encontrar en los amplificadores H30 y H4SE que utilizamos en nuestro estudio.

Todo el estudio está interconectado por cables del fabricante japonés de gama alta Furutech. Al utilizar los mejores materiales, técnicas de procesamiento y tecnologías patentadas, Furutech crea un cableado increíblemente transparente con una distorsión prácticamente nula. Utilizamos cables de alimentación Furutech NanoFlux NCF, cables LineFlux XLR y su cable de altavoz FS-α36 de primera línea alimenta nuestros altavoces KEF Blade Two.

Audio Club Premier

Evento Enosound Barcelona 2018

Evento Enosound Barcelona 2018

Trío de ases: Avantgarde, Shindo y Kii Audio

Enosound es ya una palabra mágica: evoca nuestros sentidos favoritos, el del gusto por el vino o cava, y el del oído por la buena música y los aparatos destinados a reproducirla lo mejor posible. Detrás de esta palabra está un hombre, Cayetano Castellano, y la empresa a cuyo frente se halla, Audio Club Premier. Cayetano empezó como encargado de los mercados internacionales para el fabricante nacional Artesanía Audio y ahora lleva la representación o distribución, a nivel nacional en Cataluña y Aragón, de un buen número de marcas entre las que están las distribuidas por los portugueses de Ultimate Audio –Avantgarde, Shindo, Accuphase o Kii Audio entre ellas–.

Para el primer fin de semana de octubre Audio Club Premier tenía preparado un gran evento en Barcelona. Como siempre, con perfección, detalle y equipos espectaculares que acercar a los aficionados. Para ello alineó una “primera espada” de la capital: Werner Música en pleno centro. Y como enseguida nos pondremos en los detalles de los sistemas de sonido, quede constancia también de los caldos con los que fuimos “dopados” –¡voluntariamente!– durante las dos jornadas. Fueron un vino tinto, el Pekatu crianza, y un cava, el Clausura Cava brut nature reserva ecológico, acompañados de picoteo dulce –chocolates–… No tenemos queja (!) ni la tendría el numeroso público asistente, en su mayor parte aficionados “hard core” de la capital catalana: un éxito de convocatoria.

 

Equipo estrella: Avantgarde y Shindo

Instalado en el ya famoso “loft” de Werner en una calle adyacente a la de la tienda y a pocos minutos de ésta, nos esperaba un sistema impresionante. Tanto, que hizo el notable espacio –unos 80 metros cuadrados– pequeño… ésa era la sensación al entrar, habiendo estado en otras ocasiones con otros sistemas. Aquí, Xavi de Werner y Miguel Carvalho de Ultimate Audio oficiaron de anfitriones las dos jornadas explicando a los asistentes la composición del equipo, además de repartirse el trabajo de ir poniendo piezas musicales de todos los estilos. Por desgracia el sábado nos llegaba la noticia del fallecimiento de la soprano Monsterrat Caballé, con la mala fortuna de no disponer de ninguna grabación suya a mano para rendirle el merecido homenaje. En cuanto al sistema en sí…

Sistema Avantgarde-Shindo

  • Fuente analógica: plato Dohmann Hélix 2, brazo Kuzma, cápsula Suzako Top Wing y previo de fono RMD Audio
  • Fuente digital: dCS Vivaldi One con reloj externo Vivaldi
  • Previo: Shindo Petrus –filtro de corriente Shindo Míster T–
  • Etapa: Shindo Cortese con triodos F2A –10 W–
  • Cajas: Avantgarde Acoustic Trio Limited Edition 26 con 4 módulos Bass Horns 2×2
  • Cables: Audience

Las Avantgarde Trío son en realidad un imponente sistema de cuatro vías separadas, todas con sistema de bocina. Los graves son lo más impresionante seguramente: cada módulo lleva un 15 pulgadas dentro de un laberinto vertical, alimentado por una etapa dedicada de 1.000 W y que toma la señal de las otras tres vías con un filtro ajustable propio. Aquí había cuatro de esos módulos, dos por canal, aunque se pueden montar hasta seis –tres por canal–. Las otras tres vías, digamos la parte “monitor” –muy entre comillas…– trabaja por encima de 100 Hz y son tres bocinas. La de grave –95 cm de diámetro– trabaja de 100 a 400 Hz, la de medios –57 cm– hasta 4 kHz y la de agudo –18 cm– a partir de ahí. Entre las tres tienen un altísimo rendimiento de 109 dB por vatio, con una impedancia muy fácil de 27 Ohm: todo obviamente orientado al uso de válvulas para su alimentación. Esta es una edición limitada a 26 piezas –por el 26º aniversario de la marca– con algunas partes exclusivas –condensadores de filtros hechos a mano por ejemplo– y escuchamos la número 15, para los curiosos. Las Trío con 4 BassHorns –no Limited– tienen un precio de 103.000 euros –sistema completo–.

Precisamente, amplificaba las Trío una etapa Shindo Cortese, en su versión con triodos Philips F2A –11.900 euros– con una potencia máxima en torno a los 10 W. Diez vatios, sí, que estuvieron sobrados para esos 80 metros cuadrados y niveles de presión sonora que en algún momento nos despeinaron. Es la magia de las bocinas y su alto rendimiento. Pese a las ventajas de la amplificación con válvulas para simplificar sistemas, Shindo aboga claramente por separar previo y etapa salvo en casos puntuales. Como previo usamos su tope de gama, el Petrus –39.000 euros–. Sí, siempre nombres de vinos franceses, por la pasión que tenía Ken Shindo el fundador por ellos, y de ahí también el color verde botella de sus aparatos.

La fuente analógica del sistema la formaba el plato Dohmann –Hélix 2 el “sencillo” de 27.000 euros– con brazo Kuzma y cápsula Suzako –Top Wing–, y el previo de fono RMD Audio –portugués– como muestra de próximas electrónicas propias que distribuirá Ultimate. La fuente digital era “local”: el excelente dCS Vivaldi One –63.000 euros– que distribuye Werner con reloj Vivaldi –13.900 euros–. Lo de “One” viene a cuento de que han integrado en un aparato los tres de la generación anterior –lector, upsampler y conversor–, dejando fuera sólo el reloj. Los cables usados en todo el sistema eran Audience, una nueva distribución de Ultimate que presentaban con esta ocasión y que representan buen valor para su calidad.

Dos cosas tengo que destacar de este sistema, que enseguida se hacen evidentes: una, esperada, la dinámica, esa “vida” que tiene y que da a la música grabada, que en su condición de “enlatada” parece que nunca puede recuperar la frescura de la música en directo. La otra, ni esperada ni fácil, la excelente coherencia tímbrica y de escena que consigue un sistema de cuatro vías tan físicamente grande y por lo tanto separadas entre sí. Es lo más lejano posible de la famosa “fuente puntual” que algunos defienden, y a la que vemos su lógica. Pero esa lógica se desploma cuando escuchas un sistema que como éste distribuye sus diferentes fuentes de sonido para diferentes frecuencias en un frente de más de cuatro metros de ancho… y suena así de coherente y realista. Gran puesta a punto de Avantgarde en filtrado y geometría –que no es ajustable más allá de su posición y orientación en el suelo–. De todos modos las bocinas son bastante direccionales y la posición óptima de escucha era en alguna de las butacas centrales, mejor la de la segunda fila, donde pasé alguna hora tranquila sin público y también alguna con la sala bien llena –porque se llenó todos los días–.

La viveza del sistema, esa sensación de directo que de vez en cuando nos hacía mirar con incredulidad al pequeño Shindo con sus dos triodos dándolo todo –pero en realidad bien relajado–, saca el mejor partido de música escrita e interpretada para ser escuchada de esa forma. En este sistema el rock o mis temas favoritos de Supertramp o Dire Straits, te transportan a un estadio ideal en directo: bestial. Como ya dije alguna vez, eso de que las bocinas y los triodos son sólo para música “exquisita” de cámara o tríos de jazz… ¡para nada!.

Pero aún hubo algo de música que me conmovió más que eso: el ya famoso –por habitual en ferias y demostraciones– coro del disco sueco Cantate Domino. Es una pieza preciosa, pero difícil, mucho, sobre todo cuando pretendemos un volumen realista o incluso más allá. Pocos, diría que casi ninguno, sistemas superan esa prueba cuando el coro al completo está en un ‘crescendo’ y aparecen pequeñas o no tan pequeñas muestras de distorsión por intermodulación. Las Avantgarde con Shindo no sólo lo reprodujeron a un volumen fortísimo, lo hicieron sin una sola muestra de distorsión, con unas notas de órgano extasiantes, con la voz solista perfectamente recortada en el ambiente de la catedral donde se grabó… Sólo los minutos de escuchar este corte merecían la pena el viaje y el fin de semana fuera. Conmovedor.

Me gustó también mucho cómo reproducían piezas de flamenco: la viveza de las palmas, las guitarras, y muy bien las voces que nunca llegaban a sonar ácidas –mérito de Shindo supongo– aunque algún pequeño efecto bocina –a lo que tengo particular alergia– me llegó en algún caso. Pero si te quitabas ese “chip analítico” y ponías en modo disfrute, esa sensación de tener la música en vivo delante era algo indudablemente real y emotivo. Alguno de los aficionados presentes, emocionado, lo dijo en voz alta después de aplaudir un corte: este sistema más allá de detalles técnicos te trasladaba espiritualmente con la música.

El nivel del dCS Vivaldi posiblemente hizo que la diferencia entre fuente analógica y digital –leyendo CD o sirviendo música en red– en este caso fuera muy poco relevante: pudimos disfrutar de la música sin pensar si venía de una u otra… algo que no ocurre con frecuencia. O quizás, pienso yo, fue mérito del resto del equipo, que ofrecía tal dinámica y limpieza de timbres que dejaba en segundo plano el matiz de si la fuente era originalmente mecánica o electrónica. De lo que estoy seguro es que nadie de los que por allí pasó olvidará cómo reproducía la música este sistema.

ADN profesional: Kii Audio Three

Cerramos el círculo del Enosound Barcelona 2018 en esta ocasión en la propia tienda Werner en la calle Fontanella, concretamente en su ya famosa sala de la planta inferior que limita con la muralla medieval original. Allí nos esperaban unas viejas conocidas nuestras (prueba: https://hifilivemagazine.com/kii-audio-model-three ), las cajas activas Kii Audio model Three. Su esbelto chasis contiene DAC, etapas y seis altavoces: delante tenemos agudos y medios, y detrás y a los lados, graves. Esos cuatro conos de graves son activos pero también algo más… “inteligentes”. Un potente DSP interno que también oficia de filtro activo para las tres vías, juega con la fase y retardos para que la emisión de graves no sea, como en todas las cajas, omnidireccional. En las Kii los graves se emiten en forma de cariodide es decir, dirigidas hacia adelante. Basta pasearse a su alrededor mientras suena música con buen grave para darse cuenta que detrás de las cajas estos se atenúan, y no es efecto de la sala. A cambio, delante se recibe un grave de extensión e impacto impropia de un monitor así.

El equipo en este caso era muy sencillo pues las Kii Three sólo necesitan una fuente digital, así que Werner montó un T+A MP 2500 R, que es una navaja suiza digital. Lo usé como lector CD, y las Kii tenían puesto su controlador, una versión moderna infinitamente más bonita, práctica y cómoda que las dos cajas “muy pro” que usé cuando las probé en mi casa dos años atrás. Pero las cajas y su sonido era el que recordaba… impresionante. Para alguien que parta de cero pienso que no hay mejor inversión equivalente: la fuente –DAC–, previo, etapa(s) y altavoces que necesitaríamos para igualar el nivel de las Kii costarían mucho más. Estos monitores pueden sonorizar con solvencia salas de 30 o más metros cuadrados, así que en la relativamente compacta sala “muralla” de Werner sonaron muy cómodos.

Para hacerse idea de cómo suenan las Kii, diría que con música que tenga buen grave ofrecen la extensión y el “golpe” en el pecho del grave de unas cajas de columna con woofer de 8 o 10 pulgadas, bien alimentadas. En temas clásicos o de jazz se aprecia lo primero, una extensión en bajos que añade peso y ambiente a la música, recreando así mejor la escena. En temas con baterías o sintetizadores, a la extensión se suma el impacto: sorprende tanto que nos levantamos, nos vamos a la parte trasera de las cajas donde el grave desaparece y (re)descubrimos la “magia” que su DSP consigue con esos cuatro altavoces de graves por caja.

Con Dire Straits o Supertramp, geniales, pero las Kii también recrean muy bien el buen timbre de una voz, cuerdas o vientos con su tweeter y mid-woofer frontales, tendiendo al límite más a la suavidad –pecado de omisión– que al exceso de detalle. Muy disfrutables, fáciles de colocar al no emitir casi graves hacia atrás y casi “todo en uno” –salvo fuente–. Las Kii me siguen pareciendo geniales.

Audio Club Premier

Ultimate Audio

Werner

 

 

Audio Club Premier, representa la Marca Kroma Audio

Audio Club Premier, representa la Marca Kroma Audio

Audio Club Premier tiene el placer de anunciar la distribución de la firma española fabricante de cajas acústicas Kroma Audio. De esta manera Kroma se une a TechDas y SAT dentro del portafolio de marcas representadas por la empresa.

Kroma Audio combina el más alto nivel de alta fidelidad con el naturalismo y realismo mostrado en una interpretación en vivo. Los altavoces Kroma Audio combinan la tecnología CNC más moderna en la fabricación de sus gabinetes, con el uso de técnicas artesanales y ancestrales, como el uso de piezas de madera construidas por reconocidos luthiers de guitarras españolas, claves junto al diseño de sus filtros, para lograr el extraordinario sonido de Kroma Audio.

Todas ellas comparten un gabinete construido enteramente en Krion, con paneles laterales en fibra de carbono de serie, o con la opción de elegir un lujoso acabado en pan de oro de 24 kilates bajo demanda.

Para lograr el mejor rendimiento sonoro, utilizan los componentes más altos de gama disponibles, sin importar los costes, para el disfrute de una experiencia sensorial única durante muchos años.

www.kromaaudio.com

El evento Enosound Bilbao ¡Todo un éxito!

El evento Enosound Bilbao ¡Todo un éxito!

Desde Audio Club Premier, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado para que este evento se haga realidad. Hemos tenido una audiencia de muchísimas personas en comparación con otros eventos de audio, por la fusión de audio, vinos, gastronomía en un entorno arquitectónico único y con la visita de un museo Rolls Royce como guinda al fabuloso fin de semana que hemos pasado.

Haber tenido a periodistas nacionales (Hifi Live), extranjeros (Hifi Advice, Mono & Stereo) y fabricantes que han venido expresamente para presentar productos en nuestro evento (Kroma Audio, CH Precision) y la colaboración de Lafarga & Herranz y Ultimate Audio además de los presentes al evento.

Es un verdadero honor y recompensa por todo el trabajo que hay detrás de Enosound. Os dejamos unas fotos, porque como sabéis, una imagen vale más que mil palabras. Hasta el próximo Enosound!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento Enosound Bilbao 2018

Evento Enosound Bilbao 2018

Enosound & Pekatu wines

 

Sistemas de audio y Evento único que aúna el mundo del audio High End y el mundo de la enología en un enclave histórico.

ENOSOUND ofrece la posibilidad de escuchar en tres diferentes salas, sistemas de audio y vídeo de la más alta calidad.

El acontecimiento tendrá lugar en un lugar histórico que acaba de celebrar su 350 aniversario, el Hotel Convento de San Roque de Balmaseda, los días 2, 3 y 4 de Marzo, con asistencia gratuita, en el siguiente horario:

  • Viernes 12:00 am hasta 22:00 am
  • Sábado 10:00 am hasta 22:00 am
  •  Domingo 10:00 am hasta 13:00 am

El Hotel Convento San Roque presentará sus nuevos vinos Pekatu Wines y Cava Clausura, mediante una presentación a los medios y una cata a ciegas con premio incluido.

Olalla Elorriaga, Somellera Nariz de Oro 2012 y Mejor Sumiller de 2014 por la Asociación de Sumilleres de Euskadi participa en una comida de maridaje musical innovadora.

 

Programa de Actividades:

  • 3 sistemas de audio de la más alta calidad y 1 sistema de audio video.
  • Cata a ciegas con premio incluido.
  • Comida de maridaje musical innovadora con Olalla Elorriaga, Somellera Nariz de Oro 2012 y Mejor Sumiller de 2014 .
  • Visita Torre Loizaga. Visita a la colección privada de Rolls-Royce más grande del mundo.
  • Sorteo final entre los participantes: –  3 dampers improved de la marca Artesania Audio – 3 sets de 2 botellas de vino Crianza Rioja Pekatu y Cava Clausura Brut Nature Reserva Ecológico.

  Equipos de sonido en demostración: Sala1

  • Elektra Kroma Audio
  • T+A MP-3100
  • Antípodes DX y Core
  • CH Precision M1 y L1

Sala 2

  • Raidho D2.1 y D1.1
  • Antipodes DX y Core
  • Gryphon Kalliope Dac
  • T+A A-3000; PS3000, P3000
  • Cables KS Realization

Sala 3

  • Elac Adante
  • Luxman L-507 Mk2 y L-509X
  • Luxman D-08u y D-06u
  • Cables Kubala Sosna

Sala cine

  • Oppo Audiocom
  • Av Processor IOTAVX
  • Multichannel Amp IOTAVX
  • Elac Unif FSU5
  • Elac Unif BSU5
  • Elac Unif CCU5
  • Sub Elac S12 EQ

 

Organizador:

Colaboradores:

Audio Club Premier, representa la marca japonesa Oyaide

Audio Club Premier, representa la marca japonesa Oyaide

Audio Club Premier, representa una marca histórica japonesa Oyaide, expertos en conectores y cables

 

Audio CLub Premier representa esta histórica marca japonesa con la intención de hacer llegar la calidad de los productos producidos en Japón a los que quieren disfrutar de la música de un modo más natural y con una buena relación calidad precio.

Oyaide Electric. Co., Ltd tiene como objetivo crear productos simples de alta calidad con el genuino espíritu japonés. En Oyaide creemos que nuestra tradición de duro trabajo e innovación proporciona la clave para desbloquear el futuro. A lo largo de su historia, Oyaide ha acumulado un vasto y profundo bagaje de conocimiento que nos permite producir productos pioneros.

Desde el día de nuestro establecimiento en 1952, hemos tenido la oportunidad de aplicar una serie de tecnologías de vanguardia específicas para nuestro catálogo especializado de cables y conectores.

Nuestros productos reflejan tales ventajas, que ofrecen un rendimiento sin igual. Además, estamos orgullosos de nuestro estándar «Hecho en Japón».

La artesanía japonesa ha demostrado ser líder en fiabilidad y de la más alta calidad en el mundo. Le invitamos a experimentar la emoción y el disfrute que los productos Oyaide pueden proporcionar.

Raidho Speakers.

Raidho Speakers.

Audio Club Premier premium dealer para Catalunya y Aragón de Ultimate Audio, se complace en anunciar la posibilidad de tener entre nuestras marcas representadas Raidho Speakers.

Esperamos poder anunciaros en breve algún evento en el que podáis escuchar y disfrutar de una de las marcas danesas más legendarias del sector.

Un link de los premios que han recibido son una muestra de la calidad e innovación tecnológica que han ido desarrollando durante estos años.

www.raidho.dk/awards

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies